¿POR QUÉ LAS TIC EN EL NIVEL INICIAL?
Hoy en día, usamos la tecnología en todo momento, para la mayoría de las actividades que tenemos que desarrollar, como por ejemplo: el cajero, el microondas, el celular, etc. y debido a que ya las tenemos incorporadas a nuestra rutina diaria, no se presentan objeciones al utilizarlas. No sucediendo lo mismo, cuando se nos sugiere incluir las tic en la escuela.
Partiendo de la idea, que la escuela brinda al niño la socialización secundaria (la primaria se la otorga la familia), esta tiene que brindar los espacios para que la mencionada socialización sea acorde a las necesidades de los alumnos.
No tenemos que olvidarnos que nuestros alumnos han nacido y están creciendo en la era informática, donde el uso de la computadora les resulta familiar.
La escuela tiene que brindar los espacios para que la incorporación de las tic, sean efectivas. Las tic nos brindan muchas herramientas para poder implementar nuestros proyectos de una manera más innovador y productivo.
1 comentario:
Me gustó mucho tu blog. Me parece que puede ser un buen lugar de discusiòn. Muy buena la presentación elegida también. No te olvides de invitar a tus amigos a participar y seguir actualizándolo constantemente para que no muera.
Publicar un comentario